Click acá para ir directamente al contenido

Síntomas inusuales del COVID-19: ¿Cuáles son?

El doctor William F. Marshall, experto en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic en Estados Unidos, dio un listado de síntomas poco comunes que se pueden presentar en los casos contagiados de coronavirus. 

tvn.cl

Miércoles 8 de julio de 2020

A pesar de que el coronavrirus ha estado presente en gran parte del mundo hace más de seis meses, aún se desconocen ciertas características de su forma de propagación y los síntomas exactos que pueden presentar sus contagiados.

Tos, fiebre y dificultad para respirar son algunos de los signos que más se repiten en los enfermos de COVID-19, pero de todas formas hay otras señales que también se han hecho presente en en las personas que contienen el virus.

En cuanto a esto, el doctor William F. Marshall, experto en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic en Estados Unidos, dio un listado de otros síntomas que se pueden presentar en los casos contagiados de coronavirus.

-Síntomas gastrointestinales. La COVID-19 podría ocasionar síntomas gastrointestinales leves, incluida la pérdida del apetito, las náuseas, los vómitos y la diarrea. Es posible que estos síntomas solo duren un día. Algunas personas con COVID-19 tienen diarrea y náuseas antes de desarrollar fiebre y síntomas respiratorios.

-Pérdida del gusto o del olfato. Esta enfermedad podría causar un nuevo tipo de pérdida del gusto o del olfato: sin congestión nasal. Por lo general, se resuelve en 14 días y algunas investigaciones indican que la pérdida del gusto o del olfato podría ser un indicador temprano de la COVID-19.

-Cambios en la piel. Las personas más jóvenes con una COVID-19 menos grave podrían desarrollar lesiones dolorosas en las manos y los pies que producen picazón, parecidas a los sabañones, una afección cutánea inflamatoria. Este síntoma, a menudo llamado «dedos COVID», suele durar alrededor de 12 días. También se ha informado que la COVID-19 origina ampollas pequeñas que generan picazón y que suelen aparecer antes que otros síntomas y duran alrededor de 10 días. Otros pueden desarrollar urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas con relieve o planas. Estos cambios en la piel pueden durar una semana, aparecer de manera simultánea a los demás síntomas, y están asociados a infecciones más graves.

-Confusión. También se informó que la COVID-19 puede generar confusión en personas ancianas, particularmente en aquellas que tienen infecciones graves.

-Problemas oculares. La COVID-19 puede ocasionar problemas oculares tales como dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones. La infección también puede provocar sensibilidad leve e irritación. Estos síntomas son más comunes en personas con infecciones graves.

El especialista también recordó que los signos de la enfermedad pueden aparecer entre dos a 14 días después de la exposición al virus.