Click acá para ir directamente al contenido

Rusia informa que su vacuna contra el COVID-19 genera inmunidad en todos sus voluntarios

Esta es una de las dos vacunas con las que está trabajando el gigante asiático.

tvn.cl

Martes 4 de agosto de 2020

Una excelente noticia se compartió desde el Ministerio de Defensa de Rusia, quienes confirmaron que los voluntarios que recibieron la vacuna contra el COVID-19 se volvieron inmunes al virus después de las pruebas.

El examen médico realizado en el Principal Hospital Clínico se desarrolló entre una alianza del Ministerio y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología.

Según informó Televisa, los voluntarios volvieron a ser examinados 42 días después de la vacunación, en donde el diagnostico fue claro.

"Los resultados de la investigación muestran claramente que todos los voluntarios tuvieron una clara respuesta inmune como resultado de la vacunación”, reportó el servicio del radiodifusión Zvezda del ministerio.

Los pasos siguientes son registrar la vacuna, lo cual se haría este es y se pronostica su producción para septiembre, siendo octubre la fecha estimada para el inicio de la campaña de vacunación masiva.

Esta es una de las dos vacunas con las que está trabajando Rusia. La otra se espera se registre en septiembre y su producción comience en octubre.