Click acá para ir directamente al contenido

Récord mundial: Mujer aguantó más de cuatro horas en la posición de plancha

Dana Glowacka es entusiasta del fitness e instructora de yoga, y durante años ha logrado mejorar su técnica.

tvn.cl

Martes 28 de mayo de 2019

Los que han probado hacer el ejercicio de la plancha para tonificar el cuerpo, sabrán que estar tan sólo un minuto en esa posición puede ser tortuoso.

Pero una mujer canadiense dejó a todos boquiabiertos al romper el récord mundial de aguantar en esta pose por más de cuatro horas y 20 minutos.

 

La entusiasta del fitness e instructora de yoga, Dana Glowacka, ha dedicado años de su vida a perfeccionarse en las planchas abdominales.

"La primera vez que intenté hacer una, apenas podría sostenerme arriba por cuatro minutos! Poco a poco, fui subiendo ese tiempo, lo que me llevó a la competencia internacional de planchas en Beijing. Ahí obtuve el segundo lugar con un tiempo de dos horas y cinco minutos", dijo a iDiva.

 

Después de este logro, Dana decidió entrenar para doblar este tiempo para poder lograr el récord, lo que incluyó algunas heridas en los codos.

Glowacka agradeció el apoyo en sus redes sociales, donde muchos la idolatran y la admiran, diciendo: "Fue increíble ver a mi familia, amigos y a tantos simpatizantes locales y desde lejos, que ayudaron a mantenerme fuerte hasta el final".