Click acá para ir directamente al contenido

Puro orgullo: Madre relata cómo su hijo con autismo logró graduarse de ingeniero

La mujer compartió un fuerte mensaje en su Twitter recordando cuando le dijeron que su hijo sería "como un mueble".

tvn.cl

Jueves 20 de diciembre de 2018

Iván Gutiérrez es el joven chileno con autismo que dejó callados a muchos que creían que no podría estudiar y mucho menos obtener un título universitario.

Según contó su madre, María Cecilia Lovera, al diario Las Últimas Noticias, el médico que diagnosticó a Iván fue muy lapidario: "Señora, su hijo es autista. Esos niños son bien especiales, ¿sabe? Su hijo va a ser como un mueble. ¿Te doy un consejo? Tengan más hijos, porque con este no van a conseguir nada".

Es por eso que este triunfo de su hijo la hizo celebrar y recordar las duras palabras del profesional de la salud.

En la entrevista con el diario la mujer contó lo complejo que fue encontrar un colegio para su hijo y el bullying que sufrió Iván durante su periodo escolar. Sin embargo, logró superar todos los escollos, salir del colegio, rendir una buena PSU e iniciar estudios superiores en Inacap.

El joven compartió en su cuenta de Twitter su emoción al terminar su carrera y la publicación se llenó de comentarios positivos.

La mamá del feliz titulado señaló: "Lo que a mi me importa es darle un mensaje de esperanza a las mamás de niños autistas... Les diría a la mamás que crean en sus hijos y que un médico tiene la obligación de dar un diagnóstico pero no la de poner una lápida sobre un niño".