Click acá para ir directamente al contenido

Presentadora de noticias con discurso "antivacunas" muere a los 26 años por gripe H1N1

Bre Payton había declarado en sus redes sociales que las vacunas "son del demonio".

tvn.cl

Viernes 4 de enero de 2019

El pasado 27 de diciembre, una amiga de la periodista norteamericana Bre Payton, la encontró inconsciente y apenas respirando.

Tras ser atendida de urgencias, los médicos descubrieron que padecía de la gripe H1N1 y meningitis. Su condición fue empeorando hasta que falleció al día siguiente.

 

Su muerte está en la polémica, debido a que el año 2011, la comunicadora y frecuente invitada de la cadena Fox News, había declarado en sus redes sociales que estaba en contra de las vacunas, diciendo que "son del demonio". Paradójicamente, la enfermedad tiene una vacuna disponible.

Hace algunas semanas también se había mostrado contraria a la idea de que la atención médica asequible fuese “un derecho humano”.

Ex compañeros de trabajo están conmocionados por su fallecimiento y la describieron como una mujer "alegre, vivaz y divertida".

 

El movimiento "antivacunas"

Las personas que concuerdan con este movimiento están en contra del uso de vacunas, debido a que consideran que puede provocar un mayor daño a su salud, y no validan su uso. Esto puede ser por motivos religiosos, políticos, científicos hasta filosóficos.

 

Pero el principal antecedente del movimiento actual contra las vacunas, tiene su origen en 1998, cuando el médico británico Andrew Wakefield liberó un informe que decía que las vacunas contra el sarampión, parotiditis y rubeóla estaban ligadas al autismo y enfermedades del colon. El 2004, se descubrió que que la investigación de Wakefield había inventado los datos y que sus conclusiones eran falsas. Finalmente, el 2010 el Consejo General Médico del Reino Unido prohibió a Wakefield ejercer su profesión.

Cabe destacar que en el último año, enfermedades como el sarampión, reaparecieron en Europa y también en Chile. Rebrote que los especialistas han atribuido al auge del movimiento antivacunas.

 

PRONTO EN TVN

Conoce AQUÍ más detalles de la nueva nocturna de TVN