Click acá para ir directamente al contenido

Paris y vacuna en Chile contra el coronavirus: "Será gratuita, de todas maneras"

El ministro de Salud destacó además sobre el plebiscito que en los próximos días "determinaremos si votan o no las personas enfermas".

tvn.cl

Jueves 20 de agosto de 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que en Chile la vacuna contra el coronavirus COVID-19, una vez que sea probada y esté lista para ser usada, "será gratuita, de todas maneras".

Según destacó el secretario de Estado a Radio Infinita, la inoculación del tratamiento debiese partir por la "población de riesgo", teniendo énfasis en adultos mayores, quienes han sufrido las mayores consecuencias del virus.

"Que sea obligatoria o no la vacuna tiene que ver con la epidemiología", aseveró la autoridad, agregando que "tenemos que ver además cómo evoluciona el virus, a qué población azota y a cuál no".

Asimismo, el jefe de cartera señaló que "aumentó la cantidad de gente joven infectada. Está atacando el virus a mayor cantidad de gente joven, que es la que se cuida menos"

Consultado sobre la forma en que se debería realizar el plebiscito de octubre, Paris subrayó que "esta semana, o a más tardar a comienzos de la otra, determinaremos si votan o no las personas enfermas", reconociendo las complejidades del proceso al tratarse de un derecho constitucional.

"Personalmente, me gustaría que estas personas entraran a votar por un lugar especial del mismo local de sufragio", sentenció.