Click acá para ir directamente al contenido

China: Niña de seis años cuida de su padre parapléjico

Tras el abandono de su madre, la pequeña Jia JIa lleva ya dos años al cuidado de su padre, quien quedó paralizado tras un accidente en auto.

tvn.cl

Jueves 4 de octubre de 2018

El caso de la pequeña Jia Jia ha conmovido al mundo entero.  La pequeña de 6 años debe cuidar de su padre, quien quedó con parte importante de su cuerpo inmovilizado tras un accidente. Tal como reporta el periódico español ABC, el abandono de su madre fue el gatiilante para que la niña se convirtiera en el pilar de su casa.

Jia Jia se levanta a las seis de la mañana para hacerle masajes, asearlo y alimentarlo antes de irse a la escuela, incluso tuvo que aprender a afeitarlo. Mientras ella estudia sus abuelos, personas de avanzada edad, se hacen cargo y luego en las tardes ella vuelve a cuidar a su padre.

 

Tian Haicheng, padre de la menor, tuvo un accidente automovilístico que lo dejó sin movilidad. Esto hizo que la estabilidad familiar se destruyera y solo unas semanas después la madre les dijo que saldría de casa por unos días junto al hijo menor de la pareja y no volvió más.

En una entrevista a Yangtzi Evening News, Haicheng contó su historia y la pequeña Jia Jia, recalcó que ella disfruta estando al lado de su padre y que no extraña a su madre, pues ella no cuidó a su papá.

Una de las tareas más complejas para la pequeña es mover a su padre por la casa y girarlo en la cama debido a que es mucho más pesado y grande que ella.

 

Debido a sus necesidades económicas abrieron una cuenta en KuaiShou, aplicación que transmite en vivo todo lo que pasa en su hogar. La idea es transparentar la la realidad de la familia en busca de quienes puedan colaborarles con aportes en dinero. Ya cuentan con cerca de medio millón de seguidores.