Click acá para ir directamente al contenido

"Muñecas como yo": los juguetes inclusivos que rompen con todos los estereotipos

Una mujer de Wisconsin ha invertido su tiempo y dinero en una gran causa.

tvn.cl

Viernes 18 de enero de 2019

Por mucho tiempo, todas las pequeñas creían que el cuerpo perfecto era el que tenían las muñecas. Rubias, altas, delgadas y de ojos azules. Todas imágenes que no reflejan la realidad de millones de niños.

Amy Jandrisevits decidió hacer algo al respecto y tuvo una gran idea. "Soy una fabricante de muñecas que cree que todos los niños, independientemente de su género, etnia, edad, problema médico o tipo de cuerpo, deben tener una muñeca que se parezca a ellos".

 

Amy ha logrado hacer felices a muchos niños que, fruto de distintos tipos de dificultades, viven con diferencias físicas. Una iniciativa que le surgió luego de trabajar como trabajadora social en un centro oncológico.

 

Especializada en terapia de juego, esta mujer logró aplicar el juego con muñecas como un impulso emocional. "Para tantos niños, y en ese momento estaba trabajando con niños que tenían cáncer, nunca iría a una tienda y diría 'Ya sabes, se parece a mí'", explicó.

"Hace cuatro años, alguien me preguntó si podía hacer una muñeca para su hija a la que le habían amputado una pierna", recordó. "Y pensé, 'por supuesto!' Hice una búsqueda en Google para ver lo que ya existía y realmente no había nada, así que lo hice", dijo.

 

"Luego me contó sobre dos organizaciones de diferencia de extremidades que vieron mi trabajo. Las dos tenían chicas con diferencias de extremidades superiores. Así que hice muñecas para ellas. En dos meses, tenía 200 órdenes de Only One Difference. llegó inesperadamente, pero te muestra cuán importante es la representación", comentó.

Una de las afortunadas fue una pequeña de 14 años, que nació con una marca de nacimiento en todo su brazo y sólo dos dedos en su mano izquierda. El video habla por si solo.

Actualmente, Amy está haciendo una campaña en GoFundMe, para poder costear los materiales de las muñecas.