Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de 61 años da a luz a su nieta para que su hijo gay pudiera ser padre

En medio de la polémica que genera la maternidad subrogada, esta decidida madre se embarcó en un embarazo que terminó siendo "un regalo" para su hijo.

tvn.cl

Lunes 15 de abril de 2019

Cecile Eledge de 61 años dio a luz a fines de marzo a la pequeña Uma Louise Dougherty en el Centro Médico de Nebraska en Omaha, Estados Unidos. Un embarazo que tuvo una finalidad muy particular: Cecile prestó su vientre para que su hijo Matthew y su yerno Elliot, se convirtieran en padres primerizos.

"Ser parte de este increíble viaje ha sido una de las experiencias más mágicas" fueron las palabras de la fotógrafa Ariel Panowics, encargada de retratar el momento y que posteriormente subió las siguientes imágenes en su cuenta de Instagram:

La decisión de Cecile estuvo rodeada de distintas dificultades. Debido a su edad, ya había vivido la menopausia y durante el embarazo podía vivir problemas pulmonares, coágulos de sangre y una alta probabilidad de que el parto terminara en cesárea.

Pero tras varios chequeos con su equipo médico, se determinó que el cuerpo de Cecile podía abordar el proceso. Por lo que se sometió a una fecundación in vitro, con la donación de un óvulo de la hermana de Elliot (pareja de su hijo) inseminado con el esperma de Matthew.

Ariel Panowics, fotógrafa que acompañó el proceso, aseguró a Yahoo: "La fuerza y el equilibrio que demostró Cecile a los 61 años mientras daba a luz fue realmente un espectáculo, estaba tan tranquila y tenía la energía de una verdadera guerrera y cuando Uma entró finalmente en el mundo la habitación se llenó con una cantidad tan inmensa de amor, realmente se sintió como si vibrara en las paredes, casi todos estaban llorando".

 

El caso vuelve a poner en la discusión los alcances de la maternidad subrogada, una instancia que está siendo discutida en distintos países y que en Chile no es legal.