Click acá para ir directamente al contenido

Moderna confirma efectividad de vacuna contra variantes de Reino Unido y Sudáfrica

La empresa indicó que las dos dosis que requiere su vacuna permitirá "proteger a las personas de las cepas emergentes detectadas a la fecha".

tvn.cl

Lunes 25 de enero de 2021

La empresa Moderna, a cargo de una de las vacunas que busca enfrentar el coronavirus COVID-19, informó este lunes que los estudios elaborados demuestran efectividad a las variantes encontradas en Reino Unido y Sudáfrica

Según indicó el organismo mediante un comunicado, la inoculación mostró resultados positivos respecto a "neutralizar" el SARS-CoV-2 incluido en ambas cepas ubicadas en Europa y África.

Asimismo, el estudio elaborado no mostró secuelas negativas en las personas que recibieron las dosis, pero que que "se observó una reducción de seis veces en los títulos de neutralización con la variante B.1.351 (Sudáfrica) en relación con las variantes anteriores".

No obstante, la empresa aclaró que, pese a ello, los niveles de neutralización "permanecen encima de lo que se espera y catalogan como protectores".

Moderna complementó que las dos dosis que requiere la vacuna en cuestión permitirá "proteger a las personas de las cepas emergentes detectadas a la fecha".

La información de la empresa agregó que se mantendrán los estudios que permitan actualizar el conocimiento del virus además de la forma en enfrentar posibles mutaciones.

"Mientras buscamos derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que evoluciona el virus. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas ", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.