Click acá para ir directamente al contenido

La pesadilla de Wuhan: Detectan nuevo foco infeccioso de coronavirus en la ciudad donde empezó todo

Cinco nuevos casos se reportaron en la metrópolis China, en donde no se registraban contagiados desde el pasado 3 de abril.

tvn.cl

Lunes 11 de mayo de 2020

Han pasado ya seis meses desde que en Wuhan, China, se detectaran los primeros brotes de coronavirus que dieran paso a la pandemia que azota hoy al planeta entero. Luego de meses de estricta cuarentena y miles de contagiados, la ciudad pensaba que el virus ya había quedado atrás, eso hasta ahora.

Y es que este domingo se confirmó el primer caso de COVID-19 después de más de un mes sin reportes, lo cual alertó a las autoridades que dieran con un foco infeccioso en donde se confirma que ya son cinco los portadores del virus.

Según aclararon las autoridades sanitarias chinas, los últimos contagiados son asintomáticos, por lo cual pueden transmitir el COVID-19 sin la necesidad de presentar malestares.

Cabe recordar que Wuhan tuvo al rededor de 83.000 infectados y 4.633 muertes según cifras oficiales del país asiático. Sin embargo, mucha especulación hay sobre que China no es del total transparente con los datos que brinda a organismos internacionales.

Los habitantes de la ciudad estuvieron casi dos meses en cuarentena total en donde recién hace algunos días estudiantes pudieron regresar a clases y algunos bares y discotecas fueron reabiertos al público.