Click acá para ir directamente al contenido

La historia de la empresa de software donde prefieren contratar a personas con autismo

"El autismo no es una enfermedad, sino un sistema operativo distinto”, es su filosofía.

tvn.cl

Martes 2 de abril de 2019

Auticon es una empresa que se dedica a revisar software y corregir sus errores. Un modelo de trabajo para el que descubrieron que necesitaban a personas con habilidades especiales y que pudieran mantener la atención en forma específica sobre ciertas problemáticas. Por eso, decidieron reclutar preferentemente a personas con espectro autista.

La Organización Mundial de la Salud determina que 1 de cada 160 niños puede desarrollar algún trastorno que esté dentro del espectro del autismo. Se le llama espectro, porque es un rango que puede ir desde leves complicaciones hasta aquellas que le quitan independencia a quien la padece.

Según detalla el periódico español El País, Auticon fue fundada en 2013 por Gray Benoist. El hombre creó la institución con el nombre de Mindspark en Alemania y lo hizo con la intención de que sus dos hijos que son autistas tuvieran una oportunidad laboral. Tiempo después fue comprada por Auticon y ahora cuenta con 12 sedes en el mundo.

"El autismo no es una enfermedad, sino un sistema operativo distinto”, es la filosofía de la empresa y entendiendo el trastorno del autismo, la institución tiene varias medidas para potenciar el desempeño de los trabajadores. Entre ellos destacan:

- Pueden utilizar auriculares para la sensibilidad al ruido

- Pueden trabajar en cuartos oscuros

- Pueden saltarse la hora de almuerzo para trabajar de corrido

- Tienen días libres en caso de que experimenten crisis de ansiedad

- No tienen la obligación de relacionarse con sus pares. Por ejemplo, si no quiere hablar, pueden mandar un mensaje o mail.