Click acá para ir directamente al contenido

Jugadores en línea se unen para conocer en persona a su amigo con cáncer

El grupo de amigos, que sólo interactuaban virtualmente, se conocieron en persona para ayudar a uno de ellos que padece esta enfermedad.

tvn.cl

Jueves 4 de octubre de 2018

Una publicación en Reddit se volvió una de las más populares del portal debido a la conmovedora historia de un grupo de amigos. Se conocieron hace cinco años mediante el mundo de los videojuegos, hablaban todos los días, pero nunca se habían visto en persona.

Uno de ellos llamado Joe, de 23 años, fue diagnosticado con un tumor óseo maligno que se forma en los huesos, llamado sarcoma de Ewing. Lamentablemente el pronóstico es terminal, y el joven se encuentra recibiendo cuidados paliativos en un hospital de New Jersey, Estados Unidos.

"Siempre tuvimos una idea con la que finalmente nos reuniríamos, pero después de descubrir que nuestro tiempo era limitado, sabíamos que teníamos que hacerlo más temprano que tarde", dijo David Miller a BBC.

David es la persona que subió la publicación a Reddit, que ya ha sido votada más de 150 mil veces, en ella aparece la foto de los amigos reunidos por primera vez en persona, con Joe al centro.

 

"Significó todo, especialmente para Joe. Definitivamente hubo lágrimas", dijo David. "Fue un sueño que hemos tenido desde el principio y es increíble que se haya hecho realidad", recalcó.

Los usuarios respondieron a la imagen con más de 3 mil comentarios, algunos de ellos relatando que han podido generar relaciones fuera de los videojuegos en línea.