Click acá para ir directamente al contenido

Joven con síndrome de Down y diabetes logra vencer al coronavirus

El hombre de 21 años, quien además padece de obesidad, permaneció ocho días hospitalizado en terapia intensiva.

tvn.cl

Miércoles 27 de mayo de 2020

Fernando, un joven de 21 años con síndrome de Down y diabetes, logró vencer al coronavirus en Coahuila, México.

El hombre, quien además padece obesidad, permaneció durante ocho días internado en Terapia Intensiva de Christus Muguerza del Hospital Saltillo.

Su estado de salud estuvo crítico durante días, e incluso necesitó ser conectado a un ventilador mecánico por tener problemas para respirar. Sin embargo, este miércoles el joven fue dado de alta para continuar con la recuperación desde su casa.

La emoción en el hospital fue tan grande que incluso compartieron imágenes de Fernando dejando el establecimiento médico, en compañía de trabajadores de la salud, quienes mantenían carteles con mensajes de apoyo.

“Fernando es un joven de 21 años que fue diagnosticado con COVID-19. Tener síndrome de Down, diabetes y obesidad lo volvió más vulnerable a la enfermedad y lo llevó a necesitar ventilación mecánica”, comenzaron escribiendo en la cuenta de Facebook del hospital, para continuar detallando que “tras ocho días hospitalizado en Terapia Intensiva de Christus Muguerza Hospital Saltillo, Fer fue dado de alta y regresará a su casa para continuar con su recuperación”.

“¡Gracias Fer por demostrar que la valentía no tiene edad. Tu recuperación es una esperanza en tiempos difíciles!”, concluyeron en el post que rápidamente fue viralizado en redes sociales.