Click acá para ir directamente al contenido

Joven con obesidad mórbida salvó su vida gracias a popular videojuego

Los juegos de video usualmente están asociados a una vida sedentaria, pero el caso de este joven gamer demuestra que también pueden ayudar a superar problemas.

tvn.cl

Lunes 8 de octubre de 2018

Normalmente cuando una persona sufre con su peso, ya sea desde unos kilos de más hasta una enfermedad grave como la obesidad mórbida, se atribuye el problema a un estilo de vida donde abunda el sedentarismo, que tiende siempre a relacionarse con videojuegos donde el jugador está sentado todo el tiempo frente a una pantalla.

Sin embargo, para el gamer Xopher Barnett, un videojuego de niñez fue clave para que pudiera superar su problema de salud. Barnett llegó a pesar 150 kilos y comenzó a sentir el cansancio y consecuencias sobre su salud, entonces fue que decidió ir al cardiólogo y este fue lapidario con su diagnóstico: "Tienes que perder peso o necesitarás un trasplante de corazón antes de cumplir 50 años".

Fue esta advertencia la que provocó un cambio en sus hábitos de vida y donde recordó que cuando era un niño disfrutaba bailando con el popular y clásico juego "Dance Dance Revolution". Entonces tomó la decisión de comprarse la máquina de baile para hacer actividad física, y su sorpresa fue mayúscula cuando se enteró que había comprado la misma máquina que usaba cuando era un niño.

Ver esta publicación en Instagram

It's not the best set up in the world but it's mine.

Una publicación compartida por Xopher Barnett (@xopher314) el

 

Tras reparar la máquina de baile, Xopher comenzó a jugar, hacer ejercicio y cambiar su dieta por una saludable, lo que le permitió bajar 23 kilos entre 2014 y 2016. Actualmente ha bajado la impresionante cifra de 57 kilos.

 

Este caso de superación y amor propio puede servir como ejemplo para personas que sufren casos similares. De hecho el mismo protagonista en una entrevista al sitio web "Kotaku" envió un mensaje de apoyo a las personas que sufren con los kilos de más: "Animo a todos a que busquen la sala de juegos más cercana y que prueben el "Dance Dance Revolution", señaló Barnett.