Click acá para ir directamente al contenido

El potente mensaje de una joven que perdió 60 kilos en un año

La australiana de 17 años se propuso perder peso para poder entrar en el vestido de sus sueños en su graduación.

tvn.cl

Viernes 13 de abril de 2018

Josie Desgrand estaba aburrida del bullying, de ser la "amiga gorda" y de no poder usar lo que ella quisiera. Era el año 2017 y el tiempo comenzó a correr para poder graduarse de su escuela, se propuso la meta de entrar en el vestido de sus sueños.

"Soy una apasionada de la comida, pero odiaba ir al gimnasio, comía porciones muy grandes y muy rápido. Era la primera en terminar siempre", comentó la joven a una entrevista del diario The Sun.

 

La adolescente bajó 60 kilos en el período de un año sin cirugías ni pastillas. Según ella, lo primero que hizo fue dejar por completo el azúcar y los carbohidratos simples como las pastas y el pan, tampoco usó sustitutos como los endulzantes. Comenzó a comer tres veces al día y a priorizar las proteínas y las ensaladas.

Además, realizó ejercicio 3 a 4 veces a la semana, como le daba vergüenza ir a un gimnasio en un principio comenzó a hacerlo con videos de YouTube en casa.  "Esto me permitió ahorrar mucho dinero, además dejé de comprar comida o snacks cuando salía", explicó.

 

La australiana salió en los diarios y en las noticias de su ciudad Queensland, lo que la capultó a tener más de 22 mil seguidores en Instagram y más de 2.000 en YouTube. El video donde sale luciendo su anhelado vestido de graduación tiene más de 14 mil reproducciones.

It’s here!! #formalready #soexcited #red

Una publicación compartida por Josephine Desgrand (@nolongerfatjosie) el

A través de su canal de YouTube, donde sus seguidores le hacen preguntas, Josie confiesa sus secretos y su increíble transformación. "Tomar la decisión de cambiar mi dieta ha sido la mejor decisión de mi vida, las dos primeras semanas fueron muy difíciles, pero ver los cambios de otros me motivaban a seguir. Mi determinación era lograr lo que quería, ahora se transformó en un hábito".

Josie tiene como meta seguir con sus redes sociales y prontamente lanzará un libro con sus recetas, que por ahora las comparte en Instagram.