Click acá para ir directamente al contenido

Hombre trans sorprende al mundo dando luz a un hijo

Luego de un extenso tratamiento para abandonar los rasgos femeninos de su cuerpo se enteró que iba a dar a tener un bebé.

tvn.cl

Miércoles 6 de febrero de 2019

Wyley Simpson se había sometido a un intenso tratamiento hormonal para dejar atrás todos sus rasgos femeninos. Durante seis años estuvo tomando testosterona, pero no alcanzaba su objetivo. Y a pesar de sus ganas, no puedo someterse a la cirugía de cambio de sexo para ser finalmente un hombre. 

Su ciclo menstrual había pasado a la historia, pero sin buscarlo y en medio del tratamiento hormonal, quedó embarazado de su pareja Stephen Gaeth.

Todo comenzó después de una semana con vómitos matutinos, no entendía el por qué y decidió someterse a cuatro test de embarazo, los cuales todos arrojaron resultados positivos.

 

Simpson confesó: "siempre quise ser padre. Y a pesar de que sucedió de esta manera pensé, hagámoslo".

La Clínica Pride, el obstetra y ginecólogo fueron los encargados del nacimiento de Rowan Fox el 05 de septiembre del 2018, en San AntonioEstados Unidos. Además admitieron que Wyley fue su primer hombre embarazado. 

 

Por otra parte, Gaeth, el padre biológico del bebé reconoció al mismo medio no estar seguro en un principio de la decisión, pero que el deseo de ser padre se apoderó de ambos, por lo que trabajaron yendo a clases de yoga y echando vistazos a algunos vídeos que los pudieran orientar en la nueva responsabilidad que ya venía en camino.