Click acá para ir directamente al contenido

Hombre con vitiligo hace muñecas inclusivas para subir la autoestima de los niños

João Stanganelli quiere visibilizar esta y otras enfermedades a través del tejido a crochet.

tvn.cl

Miércoles 4 de septiembre de 2019

Un hombre de 64 años, llamado João Stanganelli de Brasil, quiso ayudar a las personas y sobre todo niños que sufren de una enfermedad de la piel llamada vitiligo.

Esta condición se caracteriza por la aparición repentina de manchas blancas que progresan lentamente y se presentan en diversas zonas del cuerpo.

Según Incrível  el hombre ha vivido con esta enfermedad desde los 38 años, y debido a un ataque al corazón que tuvo el año pasado, tuvo que dejar de trabajar. Y para mantenerse ocupado, decidió aprender a tejer a crochet junto a su esposa Marilena.

Su idea inicial era hacer muñecas para que su nieta lo recordara. Pero, además, se le ocurrió hacer una con vitiligo, y la llamó Vitilinda. Su objetivo era visibilizar la enfermedad y ayudar a los niños que la padecieran a sentirse bien consigo mismos.

Su éxito fue tal que comenzó a crear más muñecas inclusivas que llegaban por pedido, como algunas en sillas de rueda, con bastones, con alopecia, dermatitis o psoriasis.

“Quiero continuar con esta parte de la inclusión. Tal vez hagamos una pequeña historia con la muñeca. De hecho, quiero trabajar con niños desfavorecidos, que son los que más sufren", dijo a RPA.

 

Ver esta publicación en Instagram

Boneca cadeirante amigurumi

Una publicación compartida por João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) el

Ver esta publicación en Instagram

Boneca com alopecia areata

Una publicación compartida por João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) el