Click acá para ir directamente al contenido

Harper, la niña que padece extraña enfermedad y que inspira al mundo

Los doctores dijeron que su posibilidad de sobrevivir era menor al 50%. Sin embargo hoy es modelo y demuestra que los sueños se pueden lograr.

tvn.cl

Martes 28 de enero de 2020

Cuando Harper Foy nació, los doctores le anunciaron a la familia que debido a su condición, la probabilidad de sobrevivir era menor a un 50%. Pero hoy sorprende al mundo con su felicidad y resiliencia.

La pequeña sufre de Ictiosis Arlequín, y quienes padecen esta enfermedad tienen una regeneración muy rápida de la piel, lo que provoca que esta se acumule, se agriete y se forme un tejido escamoso.

 

El 2016 se le realizó una entrevista a Angie Foy, la madre de Harper. En esa ocasión comentó que “cuando nació, no parecía un humano, parecía un extraterrestre. Fue muy traumático. La pusieron directamente en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Estaba comiendo desde un tubo de alimentación y tenía una infección, y eso es lo que mata a muchos de estos niños”.

En el hospital infantil estadounidense Seattle Children’s fueron varias las especialidades médicas que se unieron para crear un innovador tratamiento para la pequeña: dermatología, cirugía plástica, anestesia y neonatología. 

Hoy Harper tiene 4 años y es considerada una niña muy activa que ama los deportes.

Para evitar complicaciones en la vida de la pequeña, los familiares deben realizar ciertos cuidados especiales. La deben duchar tres o cuatro veces al día y aplicar constantemente una crema especial para proteger su piel.

 

UN GRAN CAMBIO EN SU VIDA

Al ser tan pequeña, Harper aún no es consciente de lo que ocurre a su alrededor, y se extraña cuando la miran raro por su tono rojizo.

Sin embargo, este año la familia de Harper Foy, firmó un acuerdo de dos años con una agencia de modelos llamada TCM Models & Talent. “Ella es súper genial, tiene la mejor personalidad y creo que eso se nota, es por eso que a todos les fascina su historia” comentó  Angie en una entrevista.

Hoy, la industria de la moda busca demostrar que la belleza no es algo totalmente superficial. Las modelos tienden a ser diferentes, ser más reales y naturales.

La primera sesión de fotos de Harper fue algo muy especial tanto para ella como para su familia y el equipo médico que la ayudó durante todo este tiempo.

A través de Instagram, Angie comparte con orgullo fotografías de su hija, quien de seguro llegará muy lejos.