Click acá para ir directamente al contenido

Global Teacher Prize: La historia de esfuerzo del profesor Felipe Ramírez

El profesor se fue a vivir al sur del país para realizar una importante labor y ganó el roconocimiento que Elige Educar le entrega al mejor profesor.

tvn.cl

Lunes 15 de octubre de 2018

Felipe Ramírez es profesor titulado de la UMCE (Universidad Metropolia de Ciencias de la Educación), que con solo 31 años se ha convertido en un héroe para sus alumnos. Por su entrega y méritos ganó el premio al mejor profesor de Chile, como parte del reconocimiento Global Teacher Prize.

El educador comenzó su carrera en las aulas con solo 19 años, como ayudante, y una vez titulado comenzó como profesor en una escuela vulnerable de San Bernardo. Fue mientras escribía su tesis sobre educación hospitalaria que Felipe Ramírez descubrió un nicho que estaba siendo olvidado y decidió solucionar el problema.

 

Con su misión de educar a niños que estuvieran en hospitales por diversas razones se fue a vivir al sur, Puerto Montt, para trabajar como profesor en una escuela dentro de un hospital.

Felipe actualmente es director de este establecimiento, donde ha trabajado con niños y niñas desde los 4 hasta los 21 años de edad.

Dentro de sus grandes logros está la creación de "Poemario a color", un libro gigante de 20 páginas para realizar diversas actividades.