Click acá para ir directamente al contenido

Fueron separados por el COVID: Romántico reencuentro de pareja de la tercera edad emociona a las redes sociales

La pareja lleva más de 70 años casada y es primera vez que se separó por tanto tiempo.

tvn.cl

Miércoles 27 de mayo de 2020

Jean de 89 años y Walter de 91, son una pareja que lleva más de 70 años de casada y que debió ser separada por el COVID-19.

El matrimonio de Nueva York, Estados Unidos, se mantuvo alejado por varias semanas y su reencuentro se ha viralizado en redes sociales.

El medio CBS 6 conversó con sus hijas, quienes confesaron que ambos siempre han tenido buena salud, hasta el año pasado que Jean comenzó a mostrar signos de demencia. Además, comentaron que su madre se cayó y se rompió la pelvis.

Ante ello, la mujer fue llevada a un centro geriátrico que quedaba a cuadras de donde vive Walter, por lo que la visitaba a diario.

"Mi papá iba allí todos los días y pasaba la mayor parte de cada día, al principio estaba allí desde la mañana hasta la noche, cuando ella se acostaba", contó su hija al medio citado.

Sin embargo, cuando comenzó la pandemia mundial, el hogar de ancianos tuvo que bloquear su entrada para evitar un posible brote al interior.

Jean lloraba preguntando por él, quien llevaba tiempo en no ir a visitarla y ella no comprender bien lo que ocurría.

Al tiempo, Walter se cayó y sufrió una hemorragia cerebral, por lo que tuvo que someterse a una cirugía, y posterior a ello una rehabilitación.

Fue ahí cuando la familia intentó inmediatamente ingresar al anciano al mismo geriátrico que su mujer, sin embargo, desde la admisión aseguraron que no podían dejar entrar a nadie porque al interior había personas con COVID.

Sus hijas, no obstante, decidieron redactar una carta, asegurando que están conscientes de la situación y que es un riesgo que su padre quiere correr.

“Tenemos miedo de que perdamos uno de ellos y nunca se hayan vuelto a ver. ¿Hay algo que puedan hacer? Estamos dispuestas a correr el riesgo y mi papá está dispuesto también”, redactaron en la carta.

Desde el centro se comunicaron inmediatamente para decirles que “queremos hacer esto por ustedes”.

Finalmente, el hombre pudo mudarse al geriátrico y el pasado jueves enviaron un video desde el centro a la familia con el emotivo reencuentro.

En el registro, se ve cómo ambos se tomaron de las manos, lloraron, se abrazaron y se besaron. "¡Oh cariño, estoy tan feliz de verte!", le dijo Jean a Walter.