Click acá para ir directamente al contenido

Final feliz: Trabajadora despedida por fiar comida fue contratada por chef internacional

Bonnie Kimball fue acusada de robo tras entregarle almuerzo a un estudiante que no tenía dinero.

tvn.cl

Miércoles 22 de mayo de 2019

Un estudiante de la escuela secundaria Mascoma Valley Regional en New Hampshire, Estados Unidos, llegó a la cafetería del recinto y pidió fiado su almuerzo de 8 dólares con la promesa de pagarlo al día siguiente. La empleada accedió a la petición porque conocía a los padres del menor y sabía que cumpliría su palabra, pero no esperó que fuera despedida por esto.

La mujer, Bonnie Kimball, fue despedida por la empresa a cargo de la cafetería y tras conocerse la noticia, el reconocido chef internacional, José Andrés, señaló a través de su cuenta de Twitter que la empleada era una heroína y que si necesitaba trabajo, él podía ofrecerle un empleo.

"¡La heroína es Bonnie Kimball! Si necesita un empleo, tenemos puestos disponibles en Think Food Group. Si la conocen háganselo saber".

 

La noticia generó gran indignación en redes debido a que consideraban que fiar 8 dólares a un estudiante no era un motivo válido para despedir a alguien. Sin embargo, Jaime Matheson, directora de Recursos Humanos de Cafe Services, señaló mediante un comunicado que este hecho no fue el motivo del despido, pero tampoco dio detalles de las causas de la desvinculación.

Tras todo este revuelo, tanto las autoridades de la cafetería como de la escuela secundaria ofrecieron volver a contratar a Kinball, pero ella rechazó la oferta afirmando que este gesto no lo hacían por ella, sino que solo por "limpiar su imagen".