Click acá para ir directamente al contenido

La triste razón por la que familia adelantará la navidad para su hijo

Su hijo de dos años tiene un agresivo cáncer cerebral y le quedan sólo dos meses de vida.

tvn.cl

Viernes 21 de septiembre de 2018

Hace cinco semanas una familia de Ohio, en Estados Unidos, recibieron la peor noticia. Su hijo Brody, de dos años sólo le quedan dos meses de vida tras padecer cáncer al cerebro muy poco común.

Según lo reportado por New York Times en Español, Brody tiene cuatro tumores embrionarios con varias rosetas de capas múltiples. Es un caso extremadamente raro y no respondió a los fuertes tratamientos.

Su padre, Todd Allen dijo: “Era un tumor cerebral muy agresivo que tenía desde que nació, pero nunca nos dimos cuenta”.

 

Los padres del pequeño sólo quedaron con la esperanza de entregarle alegría en sus últimos meses, por eso es que decidieron celebrar la Navidad en pleno septiembre.

A través de una página de Facebook llamada "Team Brody" distintos vecinos se enteraron de la situación y donaron decoraciones y regalos para el niño.  Además hacen actividades para hacerle tarjetas navideñas y lo visitan con disfraces de la festividad.

 

A la fecha el grupo cuenta con 11 mil miembros, que incluye a personas que se han enterado de su caso alrededor del mundo. Muchos le dejan saludos, y le envían apoyo y amor a la familia.

Este 23 de septiembre, los vecinos de Brody le harán un desfile navideño, donde muchos han querido participar. “Es conmovedor porque sé que será su última Navidad”, dijo la madre de Brody, Shilo Allen, de 41 años. “Es muy difícil, pero me encanta ver sus ojos llenos de alegría”, dijo. “Lo hicimos para hacerlo feliz”, declaró al NY Times.