Click acá para ir directamente al contenido

Fallece "niña de piedra" que sólo podía mover los ojos debido a extraña enfermedad

Fueron ocho años de fuerte lucha contra una enfermedad que ningún doctor pudo diagnosticar.

tvn.cl

Lunes 19 de febrero de 2018

Era conocida como la "niña de piedra" por una extraña enfermedad genética que comenzó a presentar desde los siete meses de vida y que le produjo la lenta solidificación de músculos y articulaciones. Pese a su lucha contra esta enfermedad, la pequeña Beatrice Naso de ocho años, murió el pasado día de San Valentín.

La enfermedad degenerativa que sólo le permitía mover los ojos, a veces sonreír o hablar, finalmente le provocó un paro cardíaco por insuficiencia respiratoria, en un hospital de Turín, Italia.

"Beatrice se fue volando" con esas palabras su tía Sara Fiorentino, notificó en su Facebook la muerte de su luchadora sobrina. Además, declaró con emoción: "En este día dedicado a los enamorados, decidió correr para abrazar a su mamá. Saber que están juntas será nuestra fuerza. El mundo de Bea será en absoluto el mejor lugar que pude visitar, para siempre".

Su madre había dejado de trabajar para dedicarse completamente al cuidado de su hija. Sin embargo, no la pudo acompañar hasta el final de su lucha. El pasado agosto murió a los 35 años debido a un tumor cerebral.

El padre de la pequeña, Alejandro Naso, debió vivir en seis meses la pérdida de su familia. Él también recordó a su hija en Facebook: "Junto a ti se fue una parte de mí, te llevaré siempre en mi corazón. Te amo mi niña".

Además, Alejandro afirmó que no quiere que su hija sea recordada como la "niña de piedra", ya que lo único que era como una roca era su voluntad "De estudiar, bromear y superar el dolor".

Hasta el último momento, Bea fue una de las alumnas más brillantes de su clase. Ella entendía lo que le estaba ocurriendo, su padre declaró que su pequeña le dijo: “Papá, quédate conmigo, no quiero cerrar los ojos, tengo miedo que si me duermo ya no me despierto”.

El padre de la niña declaró que su objetivo desde ahora es mantener el recuerdo de su hija a través de la fundación "Il Mondo di Bea" (El Mundo de Bea).