Click acá para ir directamente al contenido

Estudio indica que el 36% de los chilenos intentó bajar consumo de alimentos de origen animal

En la investigación, realizada por Ipsos Chile junto a la fundación Vegetarianos Hoy, un 16% afirmó tener alguna alimentación basada principalmente en vegetales.

tvn.cl

Miércoles 8 de septiembre de 2021

El 36% de los chilenos ha intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal. Aquella es una de las conclusiones del informe "Estudio sobre alimentación y productos basados en plantas, realizado por Ipsos Chile junto a la fundación Vegetarianos Hoy.

La investigación, aplicada mediante la web en una muestra de 500 casos a nivel nacional, se determinó además que un 84% consume con regularidad alimentos pertenecientes a una dieta omnívora, ingiriendo tanto vegetales como carne.

En tanto, un 16% afirmó tener alguna alimentación basada principalmente en vegetales, un 9% se declaró flexitariano (vegetariano ocasionalmente consume carne), un 3% dijo ser vegetariano, un 3% se definió como pescetariano, de forma que además de vegetales consume pescado, y un 1% como vegano.

 

Dentro del 36% que señaló que ha intentado reducir el consumo de alimentos de origen animal, un porcentaje más alto se concentra en mujeres (45%) al compararse con los hombres (26%).

Las principales causas para disminuir aquellos alimentos son por razones de salud (35%) y por la importancia del bienestar animal (19%).

 

Por el contrario, quienes no han intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal (64%) sostuvieron que siempre han comido de es forma (32%) y que no lo han considerado (29%).