Estudio confirma uso de mascarillas ayuda a prevenir contagios de COVID-19

La investigación de la Universidad McMaster de Canadá determinó además que el distanciamiento social y protección facial de igual forma reducen el riesgo de infección a un 2%.

Por: TVN.CL

03/06/2020

mascarilla.jpg

Durante esta semana se dio a conocer un estudio realizado por la Universidad McMaster de Canadá, en la cual se determinó que el uso de mascarillas sirve para prevenir contagios por COVID-19.

La investigación, publicada en la revista científica The Lancet, incluyó 172 análisis observacionales, además de otros 44 comparativos relevantes en atención médica y no médica.

Según indica el estudio, medidas como el distanciamiento social y protección facial de igual forma reducen el riesgo de infección a un 2%.

La investigación indica que "la transmisión del virus fue menor con un distanciamiento físico de un metro o más, en comparación con una distancia de menos de un metro".

"El uso de mascarillas podría resultar en una gran reducción en el riesgo de infección, con asociaciones más fuertes con N95 (uno de los modelos de aquellos implementos) o respiradores similares en comparación máscaras quirúrgicas desechables o similares”.

Relacionados

Ibuprofeno será probado como ayuda a pacientes con coronavirus

Japón aprueba un nuevo test PCR con saliva más seguro para el personal médico

Expertos aseguran que con tres metros de distancia se reduce 50% el riesgo de contagio por COVID-19