Click acá para ir directamente al contenido

Esta fotografía demuestra cómo el hielo se está derritiendo en Groenlandia

En junio normalmente la temperatura máxima llega a los 3,2°C, pero este año el termómetro ya marcó 17,3°C.

tvn.cl

Miércoles 19 de junio de 2019

Hace cinco días, el climatólogo del Instituto Meteorológico de Dinamarca Rasmus Tonboe publicó una fotografía en su twitter -tomada por su compañero Steffen Malskaer- que ha dando la vuelta al mundo en las últimas horas debido a lo impactante que resulta.

La imagen fue tomada el 13 de junio pasado y muestra a varios perros tirando de un trineo en lo que parece ser un océano, sin embargo están caminando sobre hielo derretido en el fiordo de Inglefield Brednin, al noroeste de Groenlandia.





Según Andrés Barbosa, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, en junio las temperaturas máximas alcanzan los 3,2°C en ese sector, pero este año se han registrado máximas de hasta 17,3°C.

Ruth H. Mottram, compañera de labores de Steffen Malskaer, explica que lo ocurrido en Groenlandia se debió a corrientes de aire más calidas que ocurren de vez en cuando, pero hay evidencias que demuestran que se están volviendo más comunes. Agrega que a medida que la atmósfera se caliente más, el derretimiento aumentará.