Click acá para ir directamente al contenido

Emocionante: Niña con cáncer terminal cumple su sueño y se convierte en oficial de policía

Abigail fue diagnósticada con el "tumor de Wilms" y según sus doctores no hay tratamiento que pueda salvarla.

tvn.cl

Lunes 11 de febrero de 2019

Abigail Rose Arias (6) tenía un sueño y lo cumplió. El 7 de febrero se convirtió en la oficial de de policía número 758 de Freeport, Texas. La pequeña fue diagnósticada de cáncer hace dos años y en noviembre pasado sus doctores dijeron que el "tumor de Wilms" que la aqueja no es curable en ella.



Video del Departamento de Policía de Freeport

Abigail y sus padres hablaron con Khou11, canal de televisión, quienes explicaron la historia de la pequeña. Hace dos años, oncologistas pediátricos le detectaron un "tumor de Wilms" -en fase 4- alrededor de su aorta, en el corazón. Ante esto, se sometió a quimioterapia (80 sesiones), pero no fue suficiente.

En navidad del año pasado la familia de Abigail conoció al jefe de policia de Freeport, Ray Garivay. "Ella dijo quiero ser oficial de policía", contó Garivay a Khou11. "Volví a mirar a su padre y le djie que probablemente no debería haberme dicho eso. Me guiñó un ojo y dije que vamos a hacer que eso suceda", explicó el policía.

En la ceremonia de condecoración, la pequeña Abigail le hizo una promesa al oficial: "Prometo mantenerme luchando contra los chicos malos hasta que mi cáncer se haya ido". Una posibilidad a la que sus padres siguen aferrados: "Creemos en Dios. Los doctores pueden decir lo que dicen médicamente, pero sabemos que Dios es el único que tiene su destino en sus manos", confesaron los padres de esta valiente niña de sólo 6 años.