Click acá para ir directamente al contenido

El perro más grande de Chile fue nombrado “Embajador de la Tenencia Responsable”

"Aquiles" es un gran danés de cuatro años, que mide más de dos metros y pesa 90 kilos.

tvn.cl

Martes 5 de febrero de 2019

Este fin de semana, en la comuna de La Granja, un perro gran danés llamado "Aquiles" fue nombrado como “Embajador de la Tenencia Responsable”.



El can mide 2,10 metros de largo desde la nariz, hasta su cola, pesa más de 90 kilos y tiene cuatro años de edad. Esto lo hace merecedor del título del "perro más grande de Chile".

"Aquiles" duerme en un colchón de plaza y media, y come 1.5 kilos al día de alimento especial. "Desde cachorrito fue diferente. Además de ser el más grande, mostró un carácter muy afable, especialmente con las mujeres y niños. Es más que una mascota, es un hijo, y como tal, miembro fundamental de nuestra familia", dijo Francisco Rivera, su dueño.

Francisco trabaja como payaso "Coquito" junto a toda su familia en su circo itinerante "Grandes Sonrisas". Explica que pese a que Aquiles es muy amigo de los niños, no trabaja en el circo, porque él se encarga de custodiar la casa.

 

"En nuestro barrio es toda una celebridad y ha demostrado tener un gran cariño por los niños, especialmente los niños con alguna discapacidad. Es un perrito muy inteligente y reconoce inmediatamente a las buenas personas", asegura.

La condecoración, fue parte de las actividades de la "Ley Cholito" que se hicieron en la comuna, donde se realizaron atenciones veterinaria gratuitas, instalación de chips y vacunas a más de 500 mascotas. Todo para evitar multas y promover el cuidado responsable de las mascotas.