Click acá para ir directamente al contenido

El conmovedor caso del padre gay que adoptó a una niña con síndrome de down y que fue rechazada por 20 familias

Luca Trapanese es un italiano derrotó los estereotipos para poder compartir su vida con su hija Alba.

tvn.cl

Viernes 28 de diciembre de 2018

La historia de Luca, ha dado vuelta al mundo tras adoptar a una niña de 18 meses con síndrome de down. El hombre de 41 años escribió el libro "Nata per te" (Nacido para ti), en donde relata todos los desafíos que atravesó para convertirse en padre siendo soltero, homosexual y católico.

 

Luca tuvo un episodio en su vida que lo marcó para siempre, a los catorce años vio como su amigo Diego luchaba contra el cáncer y decidió acompañarlo hasta el final de sus días.

"Nunca más me fui de su lado, fui al hospital con él, le ayudé con sus tareas, estuve ahí cuando me necesitó. Su muerte me dejó con un profundo sentido de lo que es vivir con una enfermedad. Por eso, empecé a trabajar como voluntario en la Iglesia Católica de Nápoles, ayudando a personas en situación de discapacidad; fue una gran experiencia", dijo Luca a la BBC.

Trapanese incluso pensó en hacerse sacerdote, pero en la mitad de su experiencia en el seminario sacerdotal, se enamoró de un hombre. Ambos fundaron una organización para personas en situación de discapacidad y su meta era adoptar a un bebé.

 

Lamentablemente esa relación no prosperó, pero Luca quería convertirse en padre. Las leyes en Italia sobre adopción monoparental eran muy complejas y le permitieron una sola opción.

"Me dijeron que sólo tendría la oportunidad de tener un hijo con problemas que nadie más quería. No tenía ninguna duda al respecto y dije que no tenía problemas para adoptar a nadie. Debido a mi experiencia personal, sabía que tenía las herramientas para lidiar con cualquier problema que un niño pudiera tener", dijo.

 

Finalmente el año pasado recibió la noticia de que podría adoptar a una niña llamada Alba, que tenía un mes de vida, que había sido abandonada por su madre y que más de 20 familias la habían rechazado.

Al conocerla en persona, Luca no dudó en ser su padre, "Inmediatamente sentí que era mi hija. Le presenté a mi familia. A la gente de mi organización", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Mariangela e Andrea sposi

Una publicación compartida por Luca Trapanese (@trapaluca) el

 

Luca admite que sigue enfrentando los prejuicios de que un hombre homosexual pueda adoptar un niño. "Mi historia y la de Alba aplasta varios estereotipos en términos de paternidad, religión, familia y muchas otras cosas. Pero al final del día, esto es sólo otra historia de vida", concluyó.

PRONTO EN TVN

 

Conoce aquí más detalles de la nueva nocturna de TVN