Click acá para ir directamente al contenido

Disney destaca en campaña internacional a connotada astrónoma chilena

En marco del "Día Internacional de la niña", Disney publicó diversas historias de mujeres han hecho noticia por su trabajo y talento.

tvn.cl

Viernes 12 de octubre de 2018

Disney lanzó la campaña “Dream Big Princess” durante el "Día Internacional de la niña", dicho acontecimiento se basa en reconocer los problemas que se enfrentan las mujeres y niñas para validar sus derechos y a derribar roles.

Una de las cápsulas que lanzó la campaña en el canal de YouTube "Compromiso Disney" tiene como protagonista a la astrónoma chilena María Teresa Ruíz.

 

La astrónoma de la Universidad de Chile en una entrevista hecha por otra joven chilena, Javiera Hernández, cuenta detalles de su vida, cómo eligió su carrera y cómo llegó a la ciencia.  En la conversación, reconoce que estudiar ciencia fue la mejor decisión que tomó en su vida.

En “Dream Big Princess” presenta a 20 mujeres de distintas partes del mundo que han hecho noticia por sus talentos, esto con el fin de que las niñas sepan que  “se pueden conseguir grandes sueños” y que no hay estereotipos definidos para las mujeres.

Disney donará 1 dólar cada vez que se comparta un video o una foto con el hashtag #DreamBigPrincess en las redes sociales para la fundación de Naciones Unidas, Girl Up.