Click acá para ir directamente al contenido

¡Creyó en su amo hasta el último minuto! Cruel abandono de perro impacta en Estados Unidos

El animal salió persiguiendo a su dueño, pero finalmente se perdió en el camino.

tvn.cl

Martes 15 de enero de 2019

Llegó a una fundación de animales abandonados, caminó hasta la puerta, pero no tocó. Volvió a su auto, bajó a su perro y se fue sin más. Tras esto, el can persiguió el vehículo sin lograr su cometido para luego perderse en el trayecto y todo esto quedó registrado en la cámara de seguridad.

Esta es la triste historia que ocurrió en las afueras de la Fundación de Rescate Animal de Mississippi (ARF), en Estados Unidos. Allí, es normal que personas lleguen a dejar a sus mascotas, sea cual sea el motivo, pero este caso es especialmente cruel.

Nosotros no juzgamos a las personas, la vida avanza y no queremos hacer más difícil una decisión que ya lo es”, dijo Pippa Jackson, director y fundador de ARF que en 2005 empezó a rescatar animales luego del paso del huracán Katrina en el país de norte.

Jackson contó a People que revisando las cámaras de seguridad encontró la triste escena de abandono ya mencionada. “El perro pensó que al principio era un juego en que tenía que seguir a su dueño”, agregó.Luego de perseguir el auto y no poder dar con este, el animal empezó a correr sin rumbo por todo el lugar. Finalmente, el perro no se ve más en las cámaras y desde entonces está perdido, explica el director de ARF.

Ley Cholito

En Chile, el abandonar un animal está penalizado por la ley de tenencia responsable, más conocida como “Ley Cholito”, normativa que fue promulgada por Michelle Bachelet en 2017.

Desde entonces, el maltrato y abandono tiene sanciones que van desde multas hasta el presidio en grado mínimo o medio y la inhabilidad total de tener animales. En el caso de abandono de un animal, el delito se considera maltrato y crueldad animal, algo que es sancionado de acuerdo al Código Penal.