Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus deja signos similares a los que deja un ataque al corazón

Investigación en Alemania reveló que las personas que murieron por COVID-19 tenían altos niveles de virus en el órgano principal del aparato circulatorio.

tvn.cl

Martes 28 de julio de 2020

Según un estudio realizado en el Hospital Universitario de Frankfurt en Alemania, se calculó que el 78% de los pacientes que se recuperaron del COVID-19 quedaron con cambios estructurales en la anatomía del corazón.

La investigación arrojó además, que 76 de los 100 sobrevivientes al coronavirus, mostraron signos similares a los que deja un ataque al corazón. Esto después de haberles realizado una resonancia magnética al inicio y posterior a la enfermedad.

Según informó Todo Noticias, otro estudio, elaborado por el Centro Cardíaco y Vascular de la Universidad Alemania, aseguró que la mitad de las personas que murieron por COVID-19, contaban con altos niveles de virus en sus corazones.

De 39 personas que murieron por la enfermedad, 35 se reportó que la causa del fallecimiento fue por neumonía. A pesar de que el daño al corazón no era tan grave como para determinarlo como miocarditis, sí se identificó que el virus había afectado este órgano.

"Estos nuevos hallazgos proporcionan pruebas intrigantes de que el COVID-19 está asociado con al menos algún componente de lesión miocárdica, tal vez como resultado de una infección viral directa del corazón", escribieron los cardiólogos Clyde Yancy y Gregg Fonarow en Revista de Cardiología de JAMA, en cuanto al descubrimiento.