Click acá para ir directamente al contenido

Consejos para una dieta saludable durante la cuarentena

Experta recomienda mantener los horarios de alimentación, variar en las comidas y comer frutas y verduras.

tvn.cl

Miércoles 29 de julio de 2020

Muchas comunas de Santiago y otras de regiones, han permanecido en cuarentena durante ya varios meses, lo cual ha provocado cambios directos en la alimentación de las personas. Por ello, la académica Leyla Juri, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule, entregó algunos consejos para tener una dieta saludable durante lo que perdure el confinamiento.

“Para mantener la alimentación saludable en tiempos de cuarentena en casa es importante variar los alimentos y/o preparaciones que consumimos en la semana. Durante el invierno no dan muchas ganas de comer frutas y verduras, pero una buena opción es preparar guisos, tortillas o budines en los cuales podemos incluir gran variedad de verduras que le darán un sabor y color más atractivo a la hora de comerlo” comentó la especialista.

Además, recomendó que las frutas se coman cocidas y el jugo de cocción, ocuparlo como hidratación en vez de tomar agua de la llave. De igual modo, agregó que se pueden "hacer jugos de fruta natural que son una excelente fuente de vitaminas y minerales", como por ejemplo, un jugo de naranja platano.

En el caso de los más chicos, que normalmente no son muy amigos de las legumbres, aconsejó darles hamburguesas de lentejas, puré de arvejas o de garbanzos.

Aquí cuatro tips de la experta.

-Es importante mantener los horarios habituales de alimentación: desayuno, colación, almuerzo, once o merienda, cena; por lo menos de lunes a viernes. Esto ayudara a la digestión y a la concentración a la hora de estudiar.

- Incorporar frutas y verduras al menos 4-5 veces en la semana.

- Cocinar algo fuera de lo habitual para disfrutar en familia.

- Y, lo esencial, comer saludablemente no pensando en “hacer dieta” o en “no engordar” si no que la alimentación saludable y equilibrada sea un hábito familiar.