Click acá para ir directamente al contenido

Consejos para mantener una cuarentena con buena alimentación y actividad física

Especialistas en nutrición entregaron recomendaciones para tener una alimentación equilibrada.

tvn.cl

Viernes 22 de mayo de 2020

Estar en extensos periodos en el hogar como sucede actualmente debido a la cuarentena decretada a causa de la propagación del coronavirus, ha provocado cambios en todo ámbito de la vida incluyendo entre ellas la alimentación. Expertos señalan que el aislamiento puede reducir la disponibilidad de consumir alimentos sanos.

La Sociedad Argentina de Nutrición, país que lleva 63 días en cuarentena, ha entregado ciertas recomendaciones para la población, que de todos modos sirven para cualquier persona que quiera mantener una alimentación equilibrada, para no sufrir con drásticos cambios de peso.

Mantener rutinas como el desayuno, almuerzo, merienda y cena es de vital importancia aunque se cambie el horario de aquellas comidas. Alimentos como frutas, huevo, carne, leche, cereales y una suma importante de líquido siempre son bien recibidos por el cuerpo dado los nutrientes que estos facilitan.

Por otra parte, es necesario acompañar la alimentación con actividad física. Los especialistas recomiendan salir de estados de sedentarismo cada 30 minutos, haciendo movimientos graduales de unos dos minutos. El ideal sería realizar actividades de 30 a 60 minutos por día.