Click acá para ir directamente al contenido

Conocida locutora de la BBC fallece tras decir que le quedaban días de vida

La comunicadora de la BBC Radio luchó contra un cáncer de mamás. Antes de partir se despidió de sus auditores.

tvn.cl

Viernes 7 de septiembre de 2018

Rachael Bland era una periodista de 40 años que trabajaba en la BBC Radio. Hace dos años atrás descubrió un bulto en uno de sus senos, tras hacerse exámenes descubrió que tenía un tumor maligno.

En agosto pasado reveló a través de un blog, donde contaba su experiencia con el cáncer de mamas, que estaba teniendo complicaciones con su tratamiento.

Hace cuatro días, a través de su cuenta de Instagram, reveló que sólo le quedaban días de vida. Y se despidió de sus más de 40 mil seguidores, que quedaron shockeados con la noticia.

"En las palabras de Frank Sinatra, 'temo que mi tiempo ha llegado mis amigos'. De pronto, me quedan solo días. Es casi surrealista. Muchas gracias a todos por el apoyo que recibí en este camino", escribió Rachael.

El miércoles pasado, su esposo de hace cinco años Steve Bland, escribió en la cuenta de Rachael en Twitter para anunciar su fallecimiento:

"Nuestra bella y valiente Rachael murió pacíficamente esta mañana rodeada de su familia cercana. Estamos tristes, pero ella quería que agradeciéramos a todos los que se interesaron por su historia o enviaron mensajes de apoyo. Nunca sabrán lo mucho que significaron para ella. Steve y Freddie"

Freddie era el único hijo de la pareja, Rachael pasó sus últimas semanas escribiendo una memoria, para contarle sobre ella y entregarle consejos.

También reunió una colección de recuerdos para él: sus cuadernos, para que supiera cómo era su escritura y el perfume que eligió para ella a principios de este año. Así lo reportó el medio Daily Mail.

Rachael con valentía, explico en una columna al diario "The Telegraph" que se iba de este mundo sin temerle a la muerte.

“No tengo miedo a morir. Solo temo por los que dejo atrás. Por mi querido Freddie, por Steve y nuestras familias. Incluso ahora, sabiendo que viene la conversación de no hay opciones disponibles, no puedo desmoronarme y caer en pedazos”, sentenció.