Click acá para ir directamente al contenido

Volver a leer durante la pandemia: el auge de los clubes de lectura

La editorial "Los libros de la mujer rota" invitó a sus seguidores a unirse a un club donde comentan sus lanzamientos. Además, les ofrecen descuento en distintas tiendas.

tvn.cl

Martes 30 de junio de 2020

Con la pandemia del coronavirus, los amantes de los libros han tenido que olvidarse de las librerías y buscar nuevas formas de acercarse a la literatura.

En ese contexto, las editoriales chilenas han realizado diversas iniciativas para volver a encontrarse con los lectores.

Hace unas semanas destacamos cómo la editorial chilena Montacerdos lanzó la iniciativa de vender sus libros en una botillería para sobreponerse a las dificultades que ha traído la crisis sanitaria.

Pero los nuevos lugares para vender no son las únicas soluciones que ha encontrado la industria cultural para hacerle frente a la crisis. Por ejemplo, la editorial independiente Los libros de la mujer rota lanzó un club de lectura con llamativos beneficios para quienes se unan.

Al pagar la inscripción al club, los integrantes reciben en su casa las novedades de la editorial, un carnet de descuentos en diferentes tiendas, y además una vez al mes se realiza un taller de lectura en que se comenta la novela del mes.

La experiencia ha sido un éxito y ya hay casi 100 inscritos que mes a mes se reúnen a compartir sus experiencias.

"Ha sido una experiencia muy interesante. A pesar de que se hace de manera virtual, somos 94 personas, en su mayoría mujeres. Es una buena instancia de diálogo porque de un libro se hacen muchas lecturas distintas, se forma una comunidad", comenta al respecto Jorge Núñez, uno de los fundadores de la editorial.

Con la cuarentena, muchas personas se han interesado por volver a leer o por leer esas novelas que antes no habían podido.

Lo propio han hecho bibliotecas, consultoras de lectura y bibliotecas que, a pesar de la pandemia, buscan ofrecer a los lectores una comunidad donde refugiarse y poder comentar distintos títulos.

Revisa algunas iniciativas aquí: