Click acá para ir directamente al contenido

Video: Todo el operativo para salvar al perro atrapado en la bahía de Talcahuano

Gracias al rápido actuar de la Armada el animal se encuentra en perfectas condiciones

tvn.cl

Miércoles 1 de julio de 2020

Este lunes se viralizó en internet el recate de un perro que se encontraba nadando en medio de la bahía de Talcahuano. Afortunadamente para el animal, en su auxilio fueron personal de la barcaza "Chacabuco", quienes realizaron con éxito el rescate del can.

"Estábamos retornando a nuestro puerto base en Talcahuano cuando en cercanías de Faro Belén, aproximadamente a dos kilómetros del muelle, una persona de la dotación avistó un perrito nadando en la mitad de la bahía", relató el Capitán de Corbeta Federico Cavada, Comandante de la Unidad naval.

La Armada de Chile entregó registros del operativo que finalmente le salvo la vida al animal y en donde se observa el rápido accionar de los retratistas.

En tanto el capitán Cavada señaló que tras recibir el perro, este "fue bañado con agua dulce y tibia. Lo abrigamos para tratar de sacarlo de una condición de mucho frío y posible hipotermia. Lo alimentamos y ya el martes un veterinario pudo ir a verlo, constatando que las medidas iniciales que tomamos fueron las correctas y él está mejorando".

Finalmente los marinos no descartaron quedarse con el animal, si es que no tenía un dueño anterior, y transformarlo en un "Cacabucano" más.