Click acá para ir directamente al contenido

Un gran avance: Aprueban primer medicamento para tratar la depresión posparto en Estados Unidos

El medicamento recibió la aprobación del organismo federal estadounidense.

tvn.cl

Jueves 21 de marzo de 2019

La depresión posparto es un tipo de depresión que presentan algunas mujeres luego del nacimiento de su hijo(a). Los síntomas suelen ser sentimiento de tristeza, ansiedad, cansancio e incluso en algunos casos sentimiento de rechazo al bebé. Esto puede durar incluso semanas si no se le da la atención necesaria.

Es para mejorar este problema que crearon un medicamento que hace efecto dentro de las 48 horas después de usarlo. Y ya fue aprobado por la FDA (Food and drug administration), organización encargada de regular los medicamentos y alimentos en Estados Unidos. Sin embargo, este avance aún es muy caro y requiere que la paciente permanezca en el centro asistencial, según informó The New York Times.

 

Los expertos destacan que el nuevo tratamiento brinda un alivio inmediato, a diferencia del resto de los medicamentos para la depresión que suelen tardar algunas semana en hacer efecto. La rápida acción favorece a las mujeres cuya enfermedad les impide brindar el cuidado necesario a sus guaguas.

 

El medicamento se administrado vía intravenosa y el alivio de la depresión, según la investigación, continua durante un mes después de inyectarlo. 

"La depresión posparto es una condición grave que puede poner en peligro la vida de madre e hijo", dijo en un comunicado la Dra. Tiffany Farchione, directora de la División de Productos de Psiquiatría de FDA. Tras las aprobación de este tratamiento se espera que las compañías de seguro de salud acepten respaldar el medicamento y ayuden a cubrir su gasto, ya que su valor es de 34 mil dólares (más de 20 millones de pesos).