Click acá para ir directamente al contenido

Tras comer sushi: Mujer termina con lombriz parásito en su amígdala

El cuerpo del gusano era negro, de 38 milímetros de largo y 1 de ancho, y se encontraba mudando su cutícula exterior.

tvn.cl

Martes 14 de julio de 2020

Una desagradable noticia reportaron unos doctores en Japón, en donde una mujer terminó con una lombriz parásito gigante tras haber comido sushi. Los especialistas resaltaron los peligros de comer estos alimentos crudos sin desinfectarlos correctamente.

Tras cinco días de haber ingerido la comida, la japonesa fue al Hospital Internacional de St. Luke en Tokyo debido a una molestia en la parte posterior de su garganta, según informó ScienceAlert.

Después de una serie de exámenes que determinaron que todo estaba bien, los médicos le hicieron unas pruebas físicas en donde se llevaron la gran sorpresa.

“El cuerpo del gusano era negro, de 38 milímetros de largo y 1 de ancho, y se encontraba mudando su cutícula exterior, mejor conocida como exoesqueleto flexible” señaló uno de los doctores, después de asegurar que este provino del plato de comida japonés.

Así mismo, apuntó a que "un análisis de ADN y el hecho de que la lombriz se encontrara mudando de piel, reveló que la criatura era una larva de cuarta etapa de Pseudoterranova azarasi“.

Los especialistas señalaron que afortunadamente el gusano se encontraba encontraba en la garganta, por lo que fue más sencillo retirarlo, ya que si hubiera estado en el estomago, hubiese sido un problema mayor. De todas formas la mujer ya se encuentra bien y sin molestias.

“Aunque las infecciones oral-faríngeas son raras, esta irritación es conocida por inducir el “síndrome de garganta cosquillosa” y tos. Debería ser considerado en un diagnóstico diferencial de parasitosis oral-faríngea ya que el consumo de pez crudo se ha vuelto más popular, por lo que casos similares a este han incrementado enormemente a nivel mundial“ finalizaron los especialistas.