Los nuevos audífonos de diadema de Apple, los AirPods Max, ya se encuentran disponibles en el mercado nacional. ¿Cuáles son sus características y funciones?
Diseño
Se trata de unos audífonos inalámbricos de diadema, los cuales poseen sonido de alta fidelidad. Tienen una cubierta de malla transpirable, la cual fue diseñada para distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza.
Junto con ello, presenta una estructura de acero inoxidable de la diadema, la cual es resistente, flexible y cómoda para adaptarse al usuario. La extensión de los brazos telescópicos es suave y permanecen en su lugar al ajustarlos.
Además, el modelo tiene almohadillas de espuma viscoelástica, las cuales crean gran aislamiento, por lo que se llega a obtener un sonido inmersivo.
En su lado derecho, tiene un botón para cambiar entre modo de Cancelación Activa de Ruido y el modo Ambiente. Junto con ello, posee una "Digital Crown", con la cual se regula el volumen y al presionarla se puede reproducir o pausar el audio, saltar pistas, responder o finalizar llamadas telefónicas. También se puede activar Siri.

Funciones
Los audífonos presentan un diseño acústico a medida y múltiples funciones y características para sacar el máximo provecho a su calidad de sonido: ecualización adaptativa, cancelación activa de ruido, modo ambiente y audio espacial.
- Ecualización adaptativa: esta característica controla el sonido según el ajuste y el aislamiento de las almohadillas. Mide la señal acústica que recibe el usuario y ajusta las frecuencias bajas y medias en tiempo real.
- Cancelación activa de ruido: con esta función se ofrece un sonido inmersivo, de forma que los usuarios puedan concentrarse en lo que están escuchando. Cada uno de los auriculares tiene tres micrófonos orientados hacia el exterior, con el cual se detecta el ruido ambiente. En tanto, los audífonos poseen un micrófono dentro del auricular, con el que se monitorea el sonido que llega al oído del usuario. A través de audio computacional, función se adapta al ajuste y movimiento de los auriculares en tiempo real.
- Modo ambiente: esta característica permite que los usuarios pueden escuchar música mientras oyen los sonidos de su alrededor. Se activa o desactiva mediante el botón de control de ruido.

- Audio espacial: mediante esta funcionalidad, se da seguimiento dinámico a movimientos de la cabeza. Así, se logra situar los sonidos prácticamente en cualquier lugar del espacio. Según indica Apple, se ofrece una experiencia inmersiva similar a la del cine para los contenidos grabados en 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. A través del giroscopio y al acelerómetro de los AirPods Max y del iPhone o iPad, el audio espacial sigue el movimiento de la cabeza del usuario y del dispositivo, compara los datos de los movimientos y vuelve a configurar el campo sonoro para que permanezca anclado al dispositivo, incluso cuando la cabeza del usuario se mueve.
Batería y "Smart Case"
Los audífonos poseen una duración de batería de hasta 20 horas con todas las funciones activas.
Los AirPods Max incluyen un cable USB tipo C para cargarlos y un "Smart Case", estuche con el cual se pueden dejar en un estado de bajo consumo de energía para ayudar a mantener la carga de la batería.

Cabe destacar que los audífonos detectan cuando se posicionan en la cabeza del usuario mediante los sensores ópticos y de posición. Además, se enlazan de forma automática con todos los dispositivos que hayan iniciado sesión con la cuenta de iCloud del usuario. Se incluye iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Apple Watch y Apple TV.
Finalmente, los AirPods Max están disponibles en cinco colores: gris espacial, color plata, azul cielo, verde y rosa.