Click acá para ir directamente al contenido

Superluna y lluvia de estrellas: los eventos astronómicos que llegarán en agosto

El mes de agosto nos deleitará con diversos fenómenos cósmicos que se podrán observar sin la necesidad de un telescopio.

tvn.cl

Viernes 29 de julio de 2022

Todos los meses existe un cronograma cósmico que nos deleita por sus diversas características y agosto no es la excepción. 

Durante los primeros días de agosto, se podrá observar "Spica", según detalló National Geographic, "se trata de una estrella particularmente brillante" la cual "aparecerá unos 4 grados por debajo de la Luna creciente".

El evento se podrá observar el miércoles 3 de agosto del 2022 durante la noche.

Asimismo, el 11 de agosto, se observará la "Superluna" conocida como 'de Esturión' por "una antigua tradición colonialista en el Norte de América", consignó National Geographic. Será la última Superluna que se apreciará este 2022.

Entre el 12 y 13 agosto, el cielo nos deleitará con una lluvia de estrellas, considerada como "la más intensa del año". Expertos recalcaron que "no es necesario utilizar telescopio u otro instrumento óptico".

En tanto, el 14 de agosto aparecerá Saturno, catalogado como "uno de los eventos astronómicos de agosto más esperados". El impacto de la luz del sol logrará que el planeta "reluzca desde el atardecer hasta el amanecer siguiente".