Click acá para ir directamente al contenido

Súper bebé: Pequeño de un año supera un trasplante de hígado y al coronavirus en menos de dos meses

El menor se sometió a una cirugía de 9 horas y por el momento su cuerpo no ha rechazado el órgano trasplantado.

tvn.cl

Viernes 15 de enero de 2021

Kasen Donerlson es un bebé que en su corto año de vida es toda una celebridad en Nueva York, Estados Unidos, al ganarle  a un trasplante de hígado y al COVID-19 en tan solo dos meses.

El pequeño nació con un bajo peso y a los meses le diagnosticaron atresia biliar, lo que significa que sus conductos biliares del hígado no se desarrollaron de forma adecuada.

Tras un tratamiento fallido, Kasen tuvo que ingresar a la lista de espera por un trasplante en el mes de julio del 2020 para poder vivir, pero todo aquel panorama empeoró más aún cuando en noviembre se contagió de coronavirus.

 

"Siendo completamente honesta, inmediatamente pensé en la muerte [...] Él ya estaba luchando por su vida, y luego se contagió Covid. Mi corazón simplemente dio un vuelco", señaló Mitayah Donerlson, madre del bebé, según informó Mirror.

La progenitora de Kasen temía que debido al virus su hijo no pudiera estar listo para el trasplante en caso de que apareciera un donante, situación que afortunadamente no fue así, ya que al mes de adquirida la enfermedad, empezó a presentar mejorías.

 

Así fue como el 2 de enero del presente año la familia recibió la llamada informando que un donante que falleció sería compatible con el menor, por lo que viajaron a Pittsburgh, Pensilvania, para someterlo a una cirugía de 9 horas.

"No hay señales de rechazo. Vamos día a día", contó Mitayah, quien sostuvo que inmediatamente después de la operación notó que los ojos de su hijo eran blancos y no amarillos como antes. Ahora Kasen permanece en observación y luce con un gran estado de ánimo.