Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto pierde millonaria herencia de su esposa fallecida tras incumplir contrato de no tener una nueva relación

El testamento que dejó su exesposa fue escrito en 1975 y consignaba que no podía tener otra relación sentimental.

tvn.cl

Miércoles 16 de junio de 2021

Un hombre de España perdió una millonaria herencia que le dejó su esposa fallecida, luego que fuera desheredado por un tribunal tras incumplir un contrato sobre no tener una relación con otra mujer.

Según consignó La Vanguardia, el testamento que dejó la fallecida fue escrito en 1975, pero desafortunadamente murió en 1996.

Luego de su deceso, el sujeto identificado como "Don C.", volvió a tener un romance con una mujer, conviviendo durante más de 20 años con su nueva pareja.

Si bien el hombre no se casó por segunda vez, desde la Audiencia Provincial de La Coruña consideraron que su relación es prácticamente un matrimonio, por lo que fue desheredado.

Cabe señalar que todo comenzó cuando la hermana de su exesposa lo demandó en el año 2010 por incumplir el acuerdo. Sin embargo, en aquella oportunidad perdió el caso.

Posteriormente y a mediados de 2016, volvió a presentar una nueva demanda, periodo en el que se determinó que el sujeto debe restituir los bienes de la herencia a los dos hermanos de su primera mujer, "declarando nulas las transmisiones que pudiera haber realizado de dichos bienes".