Click acá para ir directamente al contenido

Sigue en vivo la transmisión de la llegada a Marte del rover "Perseverance"

La misión en el planeta rojo buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra

tvn.cl

Jueves 18 de febrero de 2021

A partir de las 16:30 horas de este jueves 18 de febrero comenzará la primera retransmisión en español de la NASA para un aterrizaje planetario.

"Juntos Preservaremos" es el nombre del programa que ofrecerá un privilegiado puesto para admirar la llegada de la misión a Marte junto con destacar el trabajo de profesionales hispanos que han participado del proyecto.

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo. "Juntos perseveramos" es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020 ", dijo Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA.

El rover Perseverance el 30 de julio de 2020 y se encargará de buscar señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra; y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Además,  transporta un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars, que intentará llevara  cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

La Nasa transmitirá por sus redes esta increíble hazaña y lo puedes ver a continuación: