Click acá para ir directamente al contenido

Se hizo viral: Mujer rescata enjambre de abejas con sus propias manos y sin protección

La apicultora oriunda de Texas, a través de sus videos, comparte su misión de ayudar a las abejas y ha impresionado a millones de personas por su vocación.

tvn.cl

Sábado 12 de junio de 2021

Las abejas han sido declaradas como los seres vivos más importantes de la tierra por diversos estudios, ya que su trabajo de polinización tienen un lugar clave en nuestra alimentación. Pero más allá de su labor, son temidas por muchas personas por ser alérgicas o simplemente por miedo a sufrir una picadura.

Quien no tiene temor a estos insectos es Erika Thompson, una apicultora de Texas, Estados Unidos, que ha asombrado a internautas por su trabajo que consiste en rescatar abejas con sus propias manos y sin protección. Tiene en TikTok actualmente 6.6 millones de seguidores y sus videos son compartidos y comentados por cientos de personas.

A Erika le solicitan sus servicios para reacomodar a las abejas a puñados con sus manos y luego las deposita en cajas de madera para poder trasladarlas. Además, estas extracciones de colmenas las hace de forma natural, para que productos químicos no las dañen.

En sus videos virales explica el procedimiento, cómo identifica a la abeja reina y luego la forma en que sus súbitas la protegen y siguen a donde vaya.

Erika en sus publicaciones ha explicado que ella escoge no usar protección, ya que no lo considera estrictamente necesario y que hacerlo de esta manera, obtiene "un efecto calmante".