Click acá para ir directamente al contenido

Se hizo el examen PCR y terminó con fuga de líquido cerebral

Especialistas señalan que los paciente que presenten defectos sobre la base del cráneo o sean sometidos a cirugías en las fosas nasales, es mejor que busquen otra alternativa de test.

tvn.cl

Martes 6 de octubre de 2020

Una estadounidense, de 40 años, se realizó el examen PCR para detectar el COVID-19 y sufrió una filtración de líquido cerebroespinal a  través de la nariz, lo cual le pudo haber desarrollado una infección mortal.

Según un reporte médico de la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, la mujer se sometió al test de coronavirus antes de una cirugía de hernia que tenía programada. Sin embargo, tras realizarse la prueba, la mujer desarrolló rinorrea unilateral (goteo nasa), sabor metálico, dolor de cabeza, rigidez de cuello, vómito y sensibilidad a la luz.

Este es el primer caso registrado por fuga de líquido cerebral y tras realizarle unas tomografías a la paciente se detectó que padecía de una hipertención intracraneal idiopática, lo cual aumenta la presión en la cabeza. Además, se supo por su historial médico que la mujer se había extirpado los pólipos nasales hace 20 años.

Afortunadamente, la norteamericana fue operada con éxito y el problema se corrigió. Aun así, su vida corrió bastante peligro, ya que pudo haber desarrollado una infección cerebral o que le entrara aire al cráneo.

En tanto, el sitio Salud 180, señaló que los paciente que presenten defectos sobre la base del cráneo o sean sometidos a cirugías en las fosas nasales, es mejor que busquen otra alternativa para determinar si tienen COVID-19 o no.

Imagen referencia / Agencia Aton