Click acá para ir directamente al contenido

Santiago en 100 Palabras tendrá gran lanzamiento con retrato colectivo y repartición de libros

El concurso abrió su convocatoria para la edición número XXI, que será desde el 29 de diciembre hasta el 29 de abril de 2022.

tvn.cl

Viernes 24 de diciembre de 2021

No cabe duda que Santiago en 100 palabras se ha convertido en un icono de la literatura chilena actual, el libro que selecciona historias en que santiaguinos anónimos hablan de vivir en la capital, se ha ganado el cariño de los lectores, y este 2021 no ha sido la excepción, pues el proyecto promete un lanzamiento de una manera bastante especial, que se realizara el próximo 29 de diciembre en el Paseo Bulnes.

El lanzamiento estará a cargado de la fotógrafa y artista visual Carla Mckay, autora del libro Ángeles de Pelo Negro, quien durante la jornada registrara con su cámara la diversidad del centro de Santiago, para luego exhibir las imágenes en una pantalla grande en el mismo lugar.

“Invitamos a quienes caminan diariamente por las calles de Santiago a ser parte de este retrato colectivo que plasmará la diversidad de quienes habitamos la ciudad, diversidad que se refleja cada año fuertemente en las historias y participantes de Santiago en 100 Palabras”, dice Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio.

 

                                                          

 

 

Postulaciones para el próximo concurso

 

Escondida/BPH y Fundación Plagio son los encargados de presentar Santiago en 100 palabras, es por eso esta alianza no perdió la oportunidad de motivar a las personas con el objetivo de que postulen sus cuentos para la próxima edición, todo esto con más de 100 talleres que estarán disponibles el día del lanzamiento, y que contará con creadores nacionales e internacionales que busquen incentivar a niños, adultos y ancianos a escribir sus cuentos.

“Somos parte de ‘Santiago en 100 Palabras’ desde sus inicios, hace exactamente veintiún años, y en cada versión nos sigue impresionando la calidad de los cuentos recibidos, cómo en 100 palabras o menos se pueden expresar tantas ideas y experiencias. Esperamos que este año más personas se sumen a escribir”. Expresó René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Fundación Plagio.

Para los que quieran asistir a la actividad de lanzamiento el próximo 29 de diciembre, podrán obtener de manera gratuita la edición actual de “Santiago en 100 palabras”, además de que estos libros se repartirán en diferentes partes de la capital, aproximadamente de las 10:00 hasta las 15:00 horas.

 

Lugares donde se repartirán los libros:

 

-Librería Qué Leo Pedro de Valdivia (Av. Pedro de Valdivia 40, Providencia)

-GAM (Av Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago)

-Casa Central Universidad Católica (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago)

-Biblioteca Nacional (Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago)

-Espacio Matta (Av. Santa Rosa Nº 9014, La Granja)

-Librería Takk (Andrés de Fuenzalida 18, Providencia) 

-Plaza de Maipú

 

El libro también estará disponible para ser descargado en formato digital.

Conoce toda la información del lanzamiento, bases del concurso y actividades en www.santiagoen100palabras.cl y en InstagramFacebook y Twitter.