Click acá para ir directamente al contenido

"Respirador MCu": La revolucionaria mascarilla chilena que entrega mayor comodidad y seguridad

El elemento sanitario contiene tecnología que le permite ser utilizada en lugares de alto riesgo y además, por periodos prolongados de tiempo.

tvn.cl

Miércoles 8 de julio de 2020

Inevitablemente el uso de mascarillas en estos días, y en los que se vienen, son una obligación si se quiere detener el avance del coronavirus en el mundo. A pesar de ello, muchas personas tienen sus reparos al utilizarlas debido a que son incómodas y además presentan dificultades para respirar.

Esos y otros detalles fueron los que tomó en cuenta la empresa chilena Bacuplast, quienes crearon una mascarilla llamada "Respirador MCu", que está diseñada para ser utilizada durante periodos prolongados de tiempo y que cuenta con una tecnología que le permite estar en ambientes infectados o de alto riesgo sin correr peligro alguno.

“Nuestro respirador de medio rostro está desarrollado en Chile, es de probada eficacia y brinda protección continua, contra los microroganismos que se depositan en su superficie. Elegimos el cobre porque es el único material que está certificado por el EPA (Enviromental Protection Agency), como agente antimicrobiano y presenta mayor eficacia contra microorganismos que no se ven afectados por otros agentes antimicrobianos, reduciendo la probabilidad de contagio de enfermedades. Al entrar en contacto con la superficie de nuestro respirador, estos microorganismos sufren un daño irreparable en su membrana y estructura celular, lo que conlleva a su destrucción. Además, el uso de nanotecnología permite la acción controlada y prolongada del agente antimicrobiano, asegurando una protección eficiente y duradera en el tiempo del respirador” explicó Giovaninno Baselli, representante de la compañía creadora de la mascarilla.

Características:

-Mascarilla facial de contornos suaves que permite un cierre ergonómico

-Escudo protector que resguarda zona de respiración de fácil desmonte para el usuario.

-Cámara interna desarmable para filtros intercambiables.

-Válvula de salida unidireccional, disminuye condensación.

El elemento sanitario está elaborado con TPE hipoalergénico de alta calidad , lo que le proporciona mayor ajuste, comodidad y protección. Además, es reutilizable y reciclable e incorpora una válvula de exhalación que evita la condensación y la acumulación de calor, dando así una sensación de frescura y evitando que se empañen los cristales de las personas que utilizan anteojos.

“Pensamos en todos aquellos que deben estar más expuestos que otros al contagio y que además deben utilizarla durante periodos prolongados, como los encargados de Delivery, conductores de buses del Transantiago, taxistas y aquellos trabajadores que a diario deben transitar en locomoción colectiva. Es una opción segura y cuyo uso se puede masificar cuando comience el desconfinamiento, y más personas salgan a la calle a trabajar, hacer deportes y que deban contar con este respirador” finalizó Baselli sobre el revolucionario invento.