Click acá para ir directamente al contenido

"Requiem, la última cinta del grupo Krapp" llega a "Santiago a Mil 2022"

La obra funde los 21 años de trayectoria de la compañía argentina de danza, teatro y música Grupo Krapp, rememorando a uno de sus integrantes y fundadores, Luis Biasotto, fallecido en mayo del 2021, por COVID.

tvn.cl

Jueves 20 de enero de 2022

Más que un homenaje, Requiem, la última cinta del grupo Krapp, es una obra que funde los 21 años de trayectoria de la compañía argentina de danza, teatro y música Grupo Krapp, rememorando a uno de sus integrantes y fundadores, Luis Biasotto, fallecido en mayo del 2021, por COVID.

 

Hecha en conjunto con el fallecido director; una borrachera, un canto a los gritos y un brindis por la amistad, el concierto que proponen nace desde el proceso de aceptación y reformulación como compañía. Buscando darle una ritualidad a la pérdida, el Grupo Krapp presenta esta pieza como una manera de mirar al futuro, luego de que la mente se dejara bombardear con preguntas como: ¿para qué seguir, cuando uno de los directores de nuestro grupo murió? ¿Cómo seguir haciendo teatro o danza en el presente y sobrevivir a la hecatombe?

 

“Hoy el día llegó: pondremos una bomba a todas las obras de Krapp y uniremos los fragmentos en una nueva: un concierto performático. No se trata de un homenaje para ese que murió, sino de una obra hecha junto a él. Una pieza improbable entre la vida y la muerte. Acaso una nueva forma de estar juntos. Como antes, como siempre”, ha dicho la compañía sobre su última creación.

Las funciones se presentarán en el Aula Magna del Centro Extensión Instituto Nacional (CEINA) los días 21, 22 y 23 de enero a las 17:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de Puntoticket.